octubre 16, 2011

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas participó en sus 57 Aniversario del distrito de Canchayllo


Con una serie de actividades cívicas, culturales y deportivas, la Municipalidad Distrital de Canchayllo este 15 de octubre celebró su 57º Aniversario de creación política y como era de esperarse la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas se hizo presente en el desfile cívico escolar, con su escolta, batallón y Guardaparques voluntarios al mando del Jefe del Área Natural Protegida. Gonzalo Quiroz Jiménez.

El personal de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas desfiló a paso marcial por las principales avenidas del distrito y junto a ellos destacaron las diferentes expresiones culturales de los distritos aledaños a la cuenca del Cochas Pachacayo a través de danzas típicas "en el marco de la valoración del patrimonio cultural, artístico e histórico de la comunidad de Canchayllo". cabe resaltar que como parte de la actividad, el alcalde de la Provincia de Jauja hizo un recorrido a las instalaciones del Centro de Interpretación del área natural protegida comprometiéndose decisivamente al apoyo de la gestión y el desarrollo del distrito a través de iniciativas del SERNANP y otras instituciones para una adecuada cogestión de la reserva, además de ello su compromiso con las comunidades campesinas y los gobiernos locales identificados como los actores locales más representativos junto a las otras que se encuentran en la cuenca del Cochas Pachacayo.

La actividad de aniversario y el desfile cívico escolar estuvo presidida por el alcalde del distrito de Canchayllo Sr. Pablo Atanasio Arias, el alcalde de la provincia de Jauja Sr. Sabino Sotomayor Morales, el Sr. Fernando Quiroz Jiménez, jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y las principales autoridades del distrito.

Al finalizar el acto, el jurado calificador dio como un merecido primer puesto a la escolta de Guardaparques del área natural protegida por haber demostrado uniformidad, civismo y compromiso con la comunidad que alberga la cuenca del Cochas Pachacayo .