marzo 12, 2016

Seis mil visitantes espera recibir la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas durante Semana Santa

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC), ubicada en las regiones de Lima y Junín, se prepara para recibir al menos 6,000 visitantes durante Semana Santa, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), quien tiene a cargo la administración y conservación del área natural protegida.
La directora de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas (DGANP) del SERNANP, Cecilia Cabello, afirmó que del 21 al 27 de marzo, 40 de las 77 áreas que tienen mayor potencial turístico en el Perú incrementarán el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, debido a la belleza natural que ofrecen estos espacios por su óptimo estado de conservación. Asimismo, a la mejora de la oferta turística que se ha realizado en alianza con las autoridades regionales, locales, sector privado y comunidades que buscan mejorar y ampliar sus servicios en el rubro hotelero, gastronómico, formalización de agencias de viaje y transporte, entre otros.
Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad Municipal de Nor Yauyos Cochas, Elva Dioniso, sostuvo que los que visiten la RPNYC disfrutarán de un amplio programa de actividades y atractivos paisajísticos naturales, como caídas de agua, lagunas, miradores naturales, nevados, observación de flora y fauna.
“La Reserva conserva en su interior un conjunto paisajístico de gran singularidad que coexiste en armoniosa relación con las 15 comunidades socias y una cooperativa de servicios múltiples”, resaltó Dioniso.
Asimismo, el jefe de la RPNYC, Fernando Quiroz, sostuvo que esta Reserva de naturaleza, aventura y cultura, que preserva hasta hoy unos 50 kilómetros del Camino Inca y culturas prehispánicas, se ha preparado para esta Semana Santa optimando los servicios y estándares de calidad que ofrecen las comunidades campesinas en coordinación con el SERNANP.
Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy para dar a conocer los principales atractivos y actividades que los visitantes encontrarán en el área protegida durante este feriado largo, participaron también el presidente del Comité de Gestión de la RPNYC y los directores Regionales de Comercio Exterior y Turismo de Lima y Junín.
Esta presentación culminó con una exhibición de productos nativos, artesanías, turismo y fotografías de la RPNYC, así como danzas tradicionales y degustación de platos típicos.

marzo 09, 2016

SERNANP anunciará atractivos y actividades para recibir Semana Santa en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) proyecta recibir esta Semana Santa más de 5 mil visitantes nacionales y extranjeros en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, área natural protegida, ubicada en los departamentos de Lima y Junín.
Por esta razón, conjuntamente con la Mancomunidad Municipal del Nor Yauyos Cochas y el Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) presentarán las actividades y atractivos turísticos para recibir la Semana Santa  en las comunidades del área natural protegida.
En la conferencia de prensa participarán Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP; Nelson Chui Mejia, gobernador regional de Lima Provincias, los directores regionales de Turismo de Junín y Lima Provincias, autoridades, asociaciones y comités de turismo local.
En el evento se darán a conocer los destinos turísticos del área natural protegida, asociado a sus principales atractivos de paisajes naturales, caídas de agua, lagunas, miradores naturales, nevados, observación de flora y fauna. También los paisajes culturales de andenerías y sus cultivos tradicionales, restos arqueológicos y el imponente Camino Inca en la ruta de los dioses “El gran Apu Pariacaca”; asimismo se presentaran la rutas de la pesca deportiva, del andinismo especializado, la de lagunas y cascadas, así como de los servicios y paquetes turísticos con las que cuenta cada comunidad que comprende la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y con las que tiene prevista recibir semana santa del 24 al 27 de marzo.
La actividad culminará con la presentación de danzas típicas del Nor Yauyos y la degustación de la gastronomía típica de las comunidades.