abril 28, 2013

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación de Lima y Junín entregaran libros de trabajo elaborados para escolares y maestros de educación básica regular


En el marco de sus 12° aniversario de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, este 30 de abril el SERNANP junto a las autoridades educativas de las regiones de Junín y lima provincias entregaran a los escolares y maestros de educación básica regular del ámbito del área natural protegida libros y manuales elaborados como propuesta curricular de Inserción de conceptos de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas en la programación curricular y su diversificación en las I.E de las provincias de Yauyos y Huarohiri en Lima, así como en Jauja y Yauli en Junín, cuyo enfoque ambiental en el sistema educativo y sus componentes se retroalimentaran constantemente, a fin de generar una propuesta realista y de calidad para los educandos. 

Para el logro de estos materiales de educación se han realizado diversas capacitaciones a maestros y alumnos en los centros educativos de la reserva que han permitido que la propuesta del ANP en la curricula educativa y su enseñanza formal sea aprobado por los docentes, directores y gestores de la educación, trazándose así las rutas del aprendizaje de la reserva que será todo un lujo de formación académica para los profesores y alumnos y que estas a su vez fortalecerá la conciencia de cada uno sobre su rol protagónico en la práctica de valores de conservación a las futuras generaciones. 

Asimismo; las autoridades de las Unidades de Gestión Educativa entregaran a los directores y profesores de los centros educativos las respectivas directivas con la innovación curricular que serán desarrolladas desde el segundo bimestre en las aulas de las I.E, y que además la aprobación de la propuesta no solo se ejecutará durante el año 2013, siendo esta renovada en los subsiguientes años. Todo un éxito de coordinación y cogestión entre autoridades que pone al alcance de nuestros educandos la posibilidad de fortalecer su educación formal, a través de la puesta en práctica de la preservación, lo que en el caso de nuestro país se logra gracias al rescate de los saberes ancestrales de buena gestión de nuestros diversos ecosistemas representados en sus áreas naturales protegidas.

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