marzo 30, 2010

Nombran a miembros de la Nueva Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Con la participación de representantes de organizaciones públicas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, el pasado lunes 29 de marzo se nombró en la localidad de LLapay del Distrito de Laraos, Provincia de Yauyos – Región Lima, a los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, para el periodo 2010 – 2011.

La elección de los nuevos miembros de este Comité, se dio en el marco de la segunda asamblea planificada para este año y como base a lo estipulado por la Ley, el Plan Director, el Reglamento del Comité de Gestión y el Plan Maestro respectivo, en el ámbito del Área Natural Protegida correspondiente (RPNYC) se dio la renovación y su reconocimiento al nuevo Comité de Gestión.

Como flamante presidente de esta comisión, fue elegido el Ingeniero Juan Pablo Álvarez representante del Instituto Rural Valle Grande del (Programa Sierra), como Vicepresidente recae en el Sr. Albin Laureano Brañez Huallullo alcalde de la Municipalidad Distrital de Laraos y como secretario técnico la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, finalmente el Sr. Edgardo Max Reinoso Fernández alcalde del distrito de Vitis como representante de la Zonas del Nor Yauyos y como propuesta inicial a la Sais Tupac Amaru, representante de la zona del Cochas Pachacayo.

Así mismo, se planteó con los asistentes la reducción de las distintas vocalias para un manejo más funcional, asimismo la incorporación de nuevos miembros a estas comisiones tales como autoridades y personas vinculadas a actividades medio ambientales, municipales y empresariales, todo ello a ser consultado en la siguiente reunión que será convocada por el nuevo Comité de Gestión.
.
Las Vocalias Planteadas son:
  • Recursos Naturales (Biodiversidad e Hídricos)
  • Turismo
  • Manejo de Conflictos
  • Comunicación y Transporte
  • Recursos Productivos y Desarrollo
  • Agricultura
  • Ganadería

Esta nueva comisión ejecutiva, tendrá como finalidad, la promoción y conservación de la biodiversidad de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, fortaleciendo a las comunidades y autoridades que radican en la zona de la Cuenca alta del Cañete y la Cuenca del río Pachacayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario