diciembre 03, 2012

Guardaparques oficiales y comunales de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas se capacitaron en monitoreo biológico


Durante cuatro días, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP organizó una capacitación en monitoreo biológico dirigida a los especialistas, guardaparques oficiales y comunales de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, área protegida que reúne condiciones especiales para el desarrollo de la investigación científica.

Gracias a esta iniciativa, tanto el personal del SERNANP como la población local que se involucra de manera voluntaria con la conservación de la Reserva, aprendieron sobre monitoreo de aves, flora y mamíferos en zonas prioritarias del Área Natural Protegida-ANP que albergan especies vulnerables principalmente en la cuenca del río Cochas Pachacayo y la cuenca alta del río Cañete. Asimismo, con los conocimientos adquiridos pudieron identificar en campo especies silvestres, así como sus huellas y rastros.

Este tipo de capacitaciones son muy importantes para la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas ya que prepara al personal para que desarrollen monitoreos que evidencian en el tiempo el estado de conservación de esta ANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario