junio 24, 2013

SERNANP prioriza estrategia de educación ambiental con docentes de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

En el marco de la implementación del Plan de Educación Ambiental, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP organizó una jornada de capacitación en temas de educación en ecoeficiencia dirigida a 140 docentes de 36 instituciones educativas del ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Este importante evento tuvo como objetivo actualizar a los docentes en diversos temas relacionados a la innovación educativa, e incorporar la educación ambiental en el proceso de diversificación curricular, a fin de ampliar la conciencia sobre la importancia de la conservación del área natural protegida.

En la jornada de capacitación, que contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa N° 13 de la provincia de Yauyos y el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente, participaron docentes de los centros educativos de Huantan, Carania, Laraos, Alis, Tomas, Miraflores, Vitis, Yauyos y Huancaya, todos de la provincia de Yauyos, departamento de Lima.

La capacitación se inició con la presentación por parte de los especialistas del SERNANP de la inserción de los conceptos de la RP Nor Yauyos Cochas en la curricula educativa de la zona norte de Yauyos, a través de los manuales y libros de educación ambiental de la reserva, que se vienen implementando en el desarrollo de las unidades didácticas de las escuelas de Junín y Lima provincias.

Asimismo, se contó con la participación de la especialista Cynthia Cruz, de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, quien compartió con los docentes las experiencias y conocimientos en el enfoque de educación en ecoeficiencia como instrumento de gestión ambiental a nivel de las instituciones educativas y en la formulación de proyectos de gestión ambiental escolar con el enfoque de ecoeficiencia.

Cabe recordar que en el marco del 12° aniversario de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, la Dirección Regional de Educación aprobó la incorporación de los conceptos de esta área natural protegida en la currícula escolar de los centros educativos de las regiones de Junín y Lima provincias para el presente año, con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la población local sobre la importancia de la reserva.

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