marzo 03, 2017

SERNANP promueve implementación de temática de áreas naturales protegidas en currícula educativa de Junín

Con la participación de más de 100 docentes de la región Junín, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa UGEL de la provincia de Tarma y la Gerencia Regional de Recursos Naturales de Junín, llevaron a cabo el primer taller de “Aportes de las ANP en el enfoque ambiental para la currícula educativa”.
El evento tuvo como objetivo promover mecanismos para introducir conceptos y orientaciones básicas para el desarrollo de la propuesta curricular; inserción de conceptos de las áreas naturales protegidas (sierra y selva central) en la programación curricular y su diversificación en las instituciones educativas de las 9 provincias de la región Junín.
En la actividad participaron las jefaturas de la Reserva Nacional de Junín, el Santuario Histórico de Chacamarca, el Santuario Nacional Pampa Hermosa y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Durante el evento, los especialistas y guardaparques de las áreas protegidas de la región Junín compartieron con los profesores sus experiencias de trabajo con las instituciones educativas, la comunidad y la población en su conjunto en base a la conservación y protección de la biodiversidad y ecosistemas.
El taller contó con el apoyo de la ONG Ecosistemas Andinos (ECOAN), la Empresa Energetric S.A.C, la oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente y el Programa GLOBE Perú. Estas actividades se vienen desarrollando en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el SERNANP y la Dirección Regional de Educación de Junín.

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