enero 04, 2011

Cifra récord: a dos años de su creación, Ministerio del Ambiente a través del SERNANP logró proteger 2.8 millones de hectáreas del territorio peruano

La gestión del Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, ha hecho posible que al finalizar el año 2010 se cuente con más del 15% del territorio nacional protegido; convirtiendo a nuestro país en uno de los líderes en conservación de Áreas Naturales Protegidas.
Pero no solo se trata del reconocimiento de estos espacios mediante una normativa legal; el país ha cumplido con el 80% de los compromisos del Programa de Trabajo del Convenio de la Diversidad Biológica para las Áreas Naturales Protegidas.

En toda la historia de las ANP del país no se ha registrado un incremento, tanto en superficie como en número, como lo ocurrido entre el 2009 y 2010.
Al respecto podemos mencionar que el Perú durante estos dos últimos años cerró con un record histórico declarando once áreas naturales protegidas de administración nacional, seis de administración regional y dieciséis de administración privada, que representan un total de 2’784,356.55 hectáreas. Asimismo, categorizó cinco áreas naturales protegidas, que en su inicio tenían la denominación de Zona Reservada.

Al inicio del 2011, el Perú cuenta en total con 20’ 187 642.12 hectáreas que albergan las 108 áreas naturales protegidas de administración nacional, regional y privada existentes a lo largo de todo nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario