agosto 10, 2016

SERNANP lanza concurso de cuentos mitos y leyendas de las comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Revalorando las costumbres y mitos de las comunidades aledañas a las áreas naturales protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) lanzó el Primer Concurso de Comprensión Lecto ra, en el que podrán participar padres e hijos de los poblados ubicados en el ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima Provincias-Junín).
El concurso se basará en las costumbres, cuentos, mitos y leyendas de las comunidades campesinas de los distritos de Tomas, Alis, Laraos, Tanta, Vitis, Huancaya, Miraflores, Carania, Huantan y Yauyos. “El Río Viajero, recorriendo los pueblos de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas a través de sus mitos y leyendas”, es la bibliografía seleccionada para este evento.
Los participantes deberán exponer la argumentación de un párrafo del libro ante los miembros del jurado calificador, los concursantes y público presente. Los monitores directos del proceso del concurso serán los guardaparques de la Reserva y los jóvenes integrantes de la Red de Comunicadores Locales de la RPNYC, bajo la asesoría de los profesores maestros del sólido norte.
Esta actividad forma parte de las acciones de educación ambiental que viene desarrollando el SERNANP en el ámbito de las áreas naturales protegidas, priorizando la revaloración de la identidad de los pobladores asentados en estos espacios, mediante un proceso de lectura, investigación y desarrollo de la creatividad de los jóvenes y padres de familia, quienes son los principales aliados de la conservación de las ANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario