febrero 12, 2018

SERNANP capacita a asociaciones de turismo de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas en innovación gastronómica para la conservación


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a través de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el Instituto Continental de Huancayo vienen capacitando a las asociaciones del área protegida en innovación de la cocina con productos de la conservación.  

Dicho fortalecimiento de capacidades se da con la finalidad de brindar una buena atención y servicio de calidad al turista y visitante en temas de gastronomía local como eje primordial para la conservación de los productos del área natural protegida como la mashua, oca, olluco y las más de 120 variedades de papa nativa de las andenerías de la Reserva; así también de la trucha, la carne de alpaca y otros productos de la variedad de los ecosistemas del área protegida.  

 Esta vez las integrantes de las asociaciones y comités de turismo llegaron hasta la ciudad de Huancayo para capacitarse en fusionar e innovar la comida de sus localidades del ANP junto con los alumnos de gastronomía del Instituto Continental, revalorizando así los productos e insumos originarios de sus comunidades.

Esta iniciativa promovida por el SERNANP busca generar innovación con los productos naturales sin perder la tradición de sus costumbres. El intercambio de saberes finalizó con la presentación de los diferentes platos típicos donde cada uno de ellos pudo exponer su creación, así como poniendo en práctica las técnicas para una adecuada atención y servicio a los visitantes.

Comunicaciones SERNANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario