enero 11, 2011

Guardaparques comunales y personal de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas participaron en taller de expresión corporal y manejo de Títeres

Guardaparques comunales y el personal de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas fortalecieron sus capacidades en taller de expresión corporal y manejo de Títeres llevado a cabo los días 10 y 11 en el distrito de Alis, en donde, además de presentar un teatrín y personajes Muppets y sus mascotas representados en muñecos del Gato Andino y Venado los asistentes aprendieron desde la presentación a la recreación de una obra teatral enfocado en la conservación del medio ambiente, fortaleciendo de esta manera el trabajo que vienen desarrollando en el ANP.

El taller tuvo como objetivo La utilización y manejo de títeres para la elaboración de diversos contenidos temáticos frente a la contaminación ambiental, además que estas herramientas constituye un excelente apoyo para que el personal de la RPNYC desarrolle la educación ambiental, sensibilizando a los públicos objetivos como son; centros educativos, comunidades, universidades y población en general a través de la educación y el entretenimiento, mediante un recurso que generará a las personas motivación importante y necesaria que facilite su integración al concepto y valor de la RPNYC.


Durante el curso taller, el personal y guardaparques del ANP demostraron sus habilidades, motivación y dedicación en todas las puestas en escena del manejo de teatro y el mimo con temas alusivo a la conservación, asimismo, al final de la jornada los participantes manifestaron su interés en participar y promover este tipo de actividades en donde se fomente la educación de manera entretenida a toda población interesada en conservar los recursos naturales en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

2 comentarios:

  1. Hola a TODOS
    Saludos desde La Paz Bolivia, que bueno que ya se hizo realidad el "grupo de titeres". Como estan todos los colegas y guardaparques de la RPNYC??. Aun estan trabajando con quinua??. Un abrazo a la distancia para todos Uds.
    JOSE LUIS CHIRINOS

    ResponderEliminar
  2. Que tal amigo. Un gran saludo y esperamos tu visita. Saludos.

    ResponderEliminar