febrero 07, 2011

Jefes de ANPs dieron inicio al ciclo de conferencias en temas ambientales en la región Junín

Con el objetivo de generar espacios que contribuyan al desarrollo ambiental y beneficio de las ANPs a través de la difusión de sus experiencias exitosas de gestión y su integración con las universidades a través de convenios y acuerdos de cooperación para la formación profesional, la investigación y proyección social en la región Junín. La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería, dieron inicio al ciclo de conferencias en temas ambientales a desarrollarse durante el año.

El evento desarrollado el día 07 de febrero denominado “RECURSO HIDRICO, BIODIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE LA REGIÓN JUNÍN”, estuvo enmarcado en la preocupación de generar espacios constructivos de integración entre ciudadanos, estudiante universitario y estado, que juntos contribuyan a mejorar la participación activa de los actores en el desarrollo ambiental en beneficio de las ANPs.

En esta importante cita se reunieron representantes de las diversas áreas protegidas, como son; los jefes de. Santuario Histórico de Chacamarca, la Reserva Nacional de Junín, la Reserva Comunal Ashaninka, el Bosque de protección Pui Pui y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, los cuales, sensibilizaron a los asistentes sobre el aporte de las áreas naturales protegidas en la región.

La clausura del evento estuvo a cargo de la coordinadora de la carrera de Ing. Ambiental, Jacqueline Pérez, quién se comprometió junto a los estudiantes a iniciar investigación sobre los efectos del cambio climático y la pérdida de la diversidad biológica. Así también, hizo una invitación a los universitarios a formar parte del grupo de guías y promotores de las áreas naturales protegidas, asimismo agregó que ningún estudiante debería desconocer estas áreas, puesto que, "Nadie cuida, nadie valora, ni nadie conoce realmente, aquello que no ha visitado".

Finalmente; el decano de Ingeniería, el Ing. Ricardo Salcedo, puso a disposición las herramientas e instalaciones de la universidad para los estudios correspondientes a las áreas naturales protegidas, contribuyendo de este modo al conocimiento de éstas y así mismo, en su protección y conservación
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario