febrero 23, 2011

Pobladores de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas se capacitaron como interpretes de turismo

Con la finalidad de acreditar a “Guías Locales” de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, dotándoles de credenciales que garantice al visitante la calidad del servicio que quiere contratar. La jefatura de la RPNYC capacitó a los pobladores del ámbito del Área Natural Protegida en la generación de intérpretes de Turismo.

Asimismo; la capacitación estuvo enmarcada en incentivar y formar “Guías Locales”, capacitados, con criterios mínimos de manejo de grupos dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, sensibilizando a la población Local que se dedica al servicio de guiado turístico y buenas prácticas ambientales.
Estos talleres de capacitación es parte de un modulo de capacitación dirigido a las persona que se dedica hacer guiado turístico dentro del ANP, como también a los potenciales trabajadores de este sector, el taller fue totalmente educativo por el capacitador, como también fases de campo (practicas), donde se desarrollaron guiones de los recorridos en base al conocimiento local, vistas de evaluación y práctica a los atractivos turísticos con todo el grupo como planificación para el 2011.

La capacitación finalizó con el compromiso del desarrollo de las buenas prácticas ambientales que tienen que tener los pobladores para el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario