mayo 02, 2013

Realizan monitoreo de la calidad del agua del río Cañete en los distritos de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Monitoreo de la calidad del agua - Rio Cañete
Durante tres días, especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y de la Dirección de Salud Ambiental (Diresa) llevaron a cabo el Monitoreo de Calidad de Agua en la cuenca del río Cañete, en la jurisdicción de la provincia de Yauyos. Además también participaron del monitoreo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tomas Elmer Bonilla Castillo, representantes de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Teniente Gobernador de Huancachi, Juez de Paz del distrito de Alis, entre otros comuneros. 

El monitoreo se habría realizado tomando muestras del recurso hídrico hasta en trece lugares estratégicos de las provincias de Cañete y Yauyos que conforman la cuenca del río Cañete para recoger las muestras. Estos lugares fueron Tinco Yauricocha, Huancachi, Tomas, Laraos, Magdalena del Río, Huancaya (Yauyos) y Lunahuaná (Cañete). Las muestras recogidas por profesionales de laboratorios debidamente acreditados, se encargarán de evaluar las muestras para establecer la cantidad de metales pesados en las aguas de esta importante cuenca de Yauyos y que da vida a muchos pueblos de la vecina provincia de Cañete. 

Las autoridades recomendaron a los funcionarios y autoridades de la región Lima a  generar inversión en las nacientes de esta cuenca, asimismo realizar programas de forestación y reforestación, y campañas de sensibilización en protección del medio ambiente como solo lo hace la Reserva Paisajística con el apoyo de las comunidades involucradas en su área de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario