julio 19, 2016

Primera maratón de altura se realiza en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en coordinación con el Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) y la Mancomunidad Municipal de Nor Yauyos Cochas, llevó a cabo la primera edición de su maratón en el área natural protegida.
Desde muy temprano los pobladores de las comunidades del Nor Yauyos y el Cochas Pachacayo (Lima –Junín) llegaron hasta el centro poblado de Tinco Alis para participar de la carrera denominada; “Por una vida saludable y mi Reserva conservada”, que tuvo como fin sensibilizar a la población sobre la importancia de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y la conservación del área natural protegida a través de actividades deportivas.
Los competidores, quienes corrieron entre 7 y 5 Kilómetros en las categorías de varones y damas, recorrieron los bellos escenarios paisajísticos a orillas del río Cañete y los centros poblados de Tintin y Llapay en el distrito de Laraos, provincia de Yauyos. Estos corredores de altura fueron asistidos por pobladores, autoridades y el personal guardaparque de la RPNYC.
El evento contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Laraos, la Empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A ICCGSA, la jefatura de la RPNYC y el Centro de Salud de Alis y Laraos, quienes pusieron a disposición las ambulancias para socorrer y custodiar a los competidores en todo el tramo de la carrera.
Es importante mencionar que es la primera vez que se desarrolló un evento de esta naturaleza en la RPNYC, la cual culminó con la entrega de premios e incentivos a los primeros puestos, así como también con el compromiso por parte de las autoridades para promover dicha actividad en próximas ediciones con el fin de dar a conocer la importancia de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario