julio 04, 2016

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas integra curricula escolar de la región Lima Provincias

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental formal en la educación básica y su contextualización a través de la inserción de los conceptos de áreas naturales protegidas en la programación curricular y su diversificación en las Instituciones Educativas del ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la UGEL 13 de Yauyos suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a favor de la conservación del área protegida.
El convenio, que tendrá una duración de 5 años, fue suscrito por el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, y el Director de la UGEL 13-Y, Narciso Contreras Campusano, en una ceremonia realizada en la Dirección Regional de Educación de Lima en la que participaron especialistas de educación ambiental de la DREL Y UGEL-Y.
La suscripción de este convenio representa una de las etapas más importantes del trabajo que el SERNANP viene desarrollado de la mano con la UGEL de Yauyos y la Dirección Regional de Educación Junín para incorporar los conocimientos y conceptos sobre esta área natural protegida en la curricula escolar de Lima Provincias y Junín. Este trabajo continuará con el diseño final de las sesiones de aprendizaje para los docentes, metodologías enfocadas en el DCN que les permitirá desarrollar sus clases con temas eminentemente contextualizados al ANP.
El director de la UGEL 13 de Yauyos manifestó que este trabajo con el SERNANP se viene desarrollando desde el año 2013 y que hasta la fecha se cuenta con manuales y cuadernos para docentes y alumnos con los cuales se han venido trabajando en conjunto con el personal del ANP. Asimismo, resaltó la importancia de la firma del convenio y su respectivo cumplimiento a la Política Nacional de Educación Ambiental y el Plan Nacional de Educación Ambiental.
Mediante la suscripción de este convenio se fortalecerá las capacidades, conocimientos y valores, generando así actitudes positivas de los actores (instituciones educativas, profesores, especialistas EBI de la DREJ y UGELs, especialistas ambientales, alumnos, padres de familia y comunidad) sobre la conservación de las áreas naturales protegidas.

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