diciembre 28, 2016

Emprendedores turísticos comparten experiencias con comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en coordinación con la Red de Asociaciones de Turismo de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) y el Comité de Gestión del área protegida, vienen fortaleciendo la organización de emprendedores y gestores locales del turismo, mediante el desarrollo de intercambios de experiencias a los distintos atractivos de las comunidades de esta Reserva.
Es así que 24 emprendedores y autoridades locales de los distritos limeños de Carania, Huancaya, Laraos, Vilca, Miraflores y Yauyos (que forman parte de la RPNYC) realizaron una visita al sitio arqueológico de Huamanmarca en la comunidad de Carania, con el objetivo conocer y promocionar nuevos destinos turísticos en el ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Durante la pasantía, los representantes de las asociaciones turísticas locales pudieron conocer de cerca la imponente andenería milenaria de Carania, el cual también es Patrimonio Cultural de la Nación. Asimismo, compartieron las historias y experiencias en torno a este sitio, como las leyendas de los imponentes andenes de Huantuya que se caracterizan por su forma simétrica circular.
Como parte este intercambio de experiencias, la Escuela de Turismo de Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma brindó una charla sobre cultura turística. De igual manera, se presentó el plan de actividades de la Red de Asociaciones de la Reserva para el 2017, documento elaborado por la jefatura de la Reserva en coordinación con la DIRCETUR Lima, en el cual se incluye capacitaciones en inventario turístico y gestión del turismo para prestadores de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario