diciembre 14, 2016

Hi-Tec apoyó promoción de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas con concurso fotográfico

Luego de tres meses de evaluación de las fotografías enviadas por participantes de todo el país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, en coordinación con Hi-Tec, Andina Travel y con el apoyo de PROMPERÚ, llevaron a cabo la premiación de los ganadores del 2° Concurso Nacional de Fotografía  “Biodiversidad y paisajes de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas-RPNYC”.
El jurado integrado por el reconocido periodista y fotógrafo, Luis Miranda, destacó aquellas propuestas que, además de generar interés, crean conciencia en la población sobre la diversidad biológica y cultural del área natural protegida ubicada entre los departamentos de Lima y Junín. Otro de los criterios considerados fue la relevancia paisajística a efectos de los diversos ecosistemas de montaña que son importantes para su conservación y el desarrollo sostenible en la Reserva.
La premiación se realizó en el SERNANP y entregó el galardón del primer lugar a Cristian Pacheco en la categoría profesional; mientras tanto, Edras Martínez se posicionó como ganador en la categoría aficionado.
“La RPNYC tiene escenarios ideales para capturar impresionantes imágenes de las personas en sus actividades cotidianas, por eso mi fotografía resalta lo mejor de un chaccu de vicuñas” resaltó Cristian Pacheco.
De otro lado, Edras Martínez Lecca, señaló que su fotografía fue registrada durante su etapa universitaria. “Esta foto representa el mejor regalo que he tenido durante mis viajes mientras me formaba como profesional, refleja la hermosura del nevado y las montañas alrededor de la Laguna Verde Cocha”, explicó.
Los ganadores recibieron indumentaria Hit Tec, vales para un viaje todo pagado a destinos como la Reserva Nacional de Paracas, Marcahuasi, el Complejo Arqueológico de Rupac y la RPNYC, así también kits de PROM PERÚ e IPERÚ.
Las menciones honrosas fueron para el tercer puesto ocupado por Alexis Nakandakari, con la imagen “Portarretrato de los rápidos de la RPNYC”; y el cuarto puesto para Fernando Carranza, con la fotografía “Camino Inca cercano al Apu Pariacaca”.
En la premiación participaron los representantes de HIC-TEC, Jimena Cabrejos; PROMPERÚ, Claudia Camino; IPERÚ, Susy Fuentes; ANDINA TRAVEL, Jorge García Milla; Unidad Operativa Funcional de Turismo del SERNANP, Daysy Angeles y El jefe de la RPNYC, Gonzalo Quiroz Jiménez.
Esta iniciativa representa la alianza entre el SERNANP y la empresa privada por apostar en la promoción de las áreas naturales protegidas que contribuyen al desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario