julio 15, 2015

SERNANP lanzó oficialmente su feria Nor Yauyina que ofrecerá los mejores productos y servicios turísticos de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Como ya es una tradición, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, lanzó oficialmente junto al Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, la feria Nor Yauyina, que ofrecerá este 18 de julio los mejores productos y servicios turísticos de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima y Junín).

¡Pocos limeños creerán todo lo que esta región puede ofrecer!, y es justo en esta feria en donde podrán probar y conocer de cerca las decenas de variedades de papas nativas, truchas, productos lácteos, artesanías y una rica gastronomía, que es conservada y ofrecida al Perú y el mundo gracias a las comunidades campesinas de los 11 distritos que conforman esta área natural protegida.

Pero no todo es gastronomía, en la feria Nor Yauyina podrán encontrar los mejores servicios turísticos de la zona, pues es la misma población local la que brinda desde los hospedajes hasta los tours guiados. Quién mejor que ellos para conocer esta joya de la naturaleza.

Es por estas razones que para el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, el trabajo que se viene realizando desde la declaración de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, hace siete años, es uno de los mejores ejemplos de que solo trabajando articuladamente con la población local, es posible conseguir una gestión efectiva de nuestro patrimonio natural, al mismo tiempo que brindamos calidad de vida para su gente.

Por su parte, el ministro del Ambiente en sus palabras de cierre felicitó el trabajo articulado que viene haciendo el SERNANP con las autoridades y la población local, así como hizo un llamado a que los limeños no olvidemos mirar a nuestras montañas, pues de ahí viene la provisión hídrica más importante para nuestra subsistencia, así como los insumos para nuestra gastronomía.
Al culminar la ceremonia, se premio a los ganadores del concurso fotográfico auspiciado por Hi-Tec y Andina Travel, así como se presentó una muestra de lo que será la feria Nor Yauyina este 18 de julio en el centro poblado de Llapay, distrito de Laraos, provincia de Yauyos Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario