abril 21, 2010

Proyecto Iskay, recorrieron en bicicleta toda la cuenca del rio Cañete, desde la costa, atravesando la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

.
.
.
Daniel Martinez y Eka Pomareda son una pareja de jóvenes que comparten la pasión por la vida al aire libre y los deportes de aventura, según se describen en su facebook: "Nos sentimos orgullosos de estar en un país tan lleno de belleza y rutas para ser descubiertas. Buscamos todos los días poder llegar a la mayor cantidad de gente para que a través de la aventura conozcan el Perú. Hace un tiempo apostamos por un sueño, el sueño de crear Proyecto ISKAY"
.
.

.
Proyecto Iskay

Hola aventurero queremos contarte quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos, es por eso que hemos hecho esta autoentrevista para que comprendan porque creemos en los sueños y porque vamos a luchar por ellos.

¿Qué es Proyecto Iskay?

PROYECTO ISKAY es un sueño, creado con el fin de impulsar un estilo de vida sano mediante deportes no tradicionales que descubran la belleza del Perú, elaborando documentales y exposiciones fotográficas. A su vez proyecto ISKAY organiza y fomenta actividades al aire libre, con la finalidad de compartir el desarrollo espiritual, físico y mental que te brinda este estilo de vida.


La Primera Travesía, 12 días en bicicleta

La finalidad de esta aventura fue documentar a una pareja de jóvenes (nosotros mismo) que decidieron entregarse por completo a la aventura, con el único objetivo de conocer la Lima que muchos ignoran. Recorrimos en bicicleta toda la cuenca del rio Cañete, partiendo desde la costa, atravesando por completo la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, haciendo un doble cruce de la cordillera del Pariacaca, con cumbres de más de 4500 msnm, para finalmente retornar a Lima capital por la carretera central.

La Ruta

Cañete – Lunahuana – Pacarán – Cotahuasi – Capillucas - Magdalena – Tinco Alis – Vitis – Huancaya – Vilca – Cochas – Tanta – Carhuapampa – Yuracmayo – San Mateo – Lima

¿Cuáles fueron las cinco reglas antes de partir?

- Lloviendo o nevando en auto … de ninguna manera
- Retroceder nunca rendirse jamás
- Pedalear hasta que caiga la noche
-Y donde caiga la noche dormir
- Documentar todo lo vivido en fotografía y video

¿Por qué decidimos hacerlo en bicicleta?

-Porque es la única manera de conocer cada cm de la ruta
-Porque se conoce mucho con poco dinero
-Porque llegas a donde sea y como sea
-Porque puedes llevar tu casa en las dos ruedas
-Porque el mundo se vuelve nuestra casa
-Porque siempre serás el invitado de honor
- Y lo más importante, porque te hace feliz


¿Qué aprendimos con esta experiencia?

- Que a la montaña se le respeta, ella decide hasta donde llegamos.
- Tu compañero y tú son una sola vida
- Cuando piensas que todo acaba es cuando recién comienza, no te confíes.
- Qué siempre hay un lugar más alto
- Que para todo hay solución.
- Y que después de la tormenta siempre sale el sol.

¿En que anda en estos momentos Proyecto Iskay?

Venimos preparando el documental y una exposición fotografía de esta aventura. Por otro lado estamos pensando que el Parque Nacional Huascarán sería un buen escenario para la siguiente aventura.

Mayor información Proyecto Iskay: proyectoiskay@hotmail.com

Gracias
Eka y Daniel


Nota: La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas incentiva este tipo de actividades en coordinación con la jefatura para las autorización de filmaciones, mayor información: cfsanchez@sernanp.gob.pe

1 comentario:

  1. Que maravillosa aventura!! Son fuente de inspiracion para muchos jovenes y amantes de la naturaleza. Que viva el peru y sus bellezas!

    ResponderEliminar