abril 19, 2010

Taller “Fortaleciendo capacidades a los socios de CODENY”

El 1 taller se desarrolló en Llapay el 17 de Marzo de 2010, el objetivo del taller fue que las y los participantes: “Analicen el funcionamiento de CODENY como organización, actualicen su visión institucional y conozcas en tema de Desarrollo Económico Local.

El segundo y tercer taller se desarrollo el 12 y 13 de Abril en Llapay dentro de las instalaciones de Valle Grande, El objetivo del taller fue: recojo de Información para la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado Institucional de CODENY

Introducción:

Durante los últimos años, la planificación territorial se ha perfilado como uno de los temas clave para la gestión pública. Los ejes de ese nuevo enfoque son el aprovechamiento de potencialidades endógenas de desarrollo, la participación de los actores locales en el diseño y la ejecución de estrategias territoriales de desarrollo, la cooperación público-privada y la necesaria coordinación intersectorial entre las instituciones regionales.

Lo anterior plantea grandes desafíos no solamente en lo que respecta al fortalecimiento del liderazgo sino que también implica medidas de transferencia de competencias y recursos, profundizando el proceso de descentralización tendiente a mejorar las condiciones institucionales para los procesos de desarrollo en los niveles regional y territorial.

En este contexto, buscamos como resultado de esta consultoría el apoyar al fortalecimiento de CODENY a través de la elaboración y/o actualización de su plan de Desarrollo Institucional con un enfoque territorial para la gestión del desarrollo local.

La metodología usada fue construida tomando como insumos la metodología de InWEnt (cooperación alemana) e ILPES/CEPAL, y se desarrolló usando el enfoque de aprender haciendo.

El taller estuvo a cargo de:

Ing Agroindustrial Karim Vargas.
Maestría en Gerencia social en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Segunda especialización en Políticas de Desarrollo Rural
(Agro negocios) –GTZ-Universidad Agraria
Gestión estratégica para el Desarrollo Local y Regional en
CEPAL – Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario