febrero 04, 2016

Áreas Naturales Protegidas de Lima y Junín se unen a la celebración por el Día Mundial de los Humedales

Las áreas naturales protegidas del Perú continúan celebrando el Día Mundial de los Humedales, esta vez en las ciudades de Junín y Lima, donde el pasado 2 de febrero se desarrollaron diversas actividades de educación ambiental en las que se destacó la importancia de estos ecosistemas como fuente de vida, recursos naturales, servicios ambientales y desarrollo sostenible.
Junín
En el departamento de Junín, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en coordinación con la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, llevó a cabo el seminario “Mesa de diálogo y exposición fotográfica sobre las potencialidades de los humedales en la región Junín”.
La actividad congregó a estudiantes, profesionales, autoridades y público en general de la ciudad de Huancayo, quienes pudieron ser parte de las diferentes actividades programadas con la finalidad de generar conciencia sobre los valores de los humedales y los beneficios que reportan a la región y al país.
De igual manera participaron jefes y especialistas del Parque Nacional Otishi, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, la Reserva Nacional de Junín y la Reserva Comunal Ashaninka.
En el evento, las autoridades resaltaron la importancia de articular los objetivos y estrategias internacionales y nacionales con los humedales de la región Junín, asociándolo a la actividad de turismo responsable como una estrategia de conservación; así también se resaltó la importancia de los Humedales en el Sistema Regional de Conservación  (SIREC).
Las actividades por el Día Mundial de los Humedales continuaron con una feria informativa en la que guardaparques de las áreas protegidas de Junín dieron a conocer la importancia y potencialidades de los humedales y su aporte a la biodiversidad de la región. Como parte de la feria se realizaron charlas informativas y una exposición fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario