febrero 26, 2016

SERNANP fortalece gestión de turismo en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas con capacitaciones en buenas prácticas

A fin de brindar una mejor experiencia a los visitantes a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas durante el feriado largo por Semana Santa, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNNP) inició el programa de capacitaciones en buenas prácticas de atención al turista, dirigido a los integrantes de las asociaciones y comités de turismo rural de las comunidades ubicadas al interior del área natural protegida.
Durante esta primera experiencia, 12 chef profesionales del Instituto Tecnológico Continental de la ciudad de Huancayo llegaron hasta las comunidades de la Reserva para enseñar a los pobladores y productores locales sobre el uso, preparación y presentación de productos de la zona como la trucha, la carne de alpaca y los cultivos nativos.
Estas capacitaciones se desarrollan en el marco del acuerdo suscrito entre el SERNANP y  el Instituto de Educación Continental para fortalecer la gestión de la actividad turística y promover la innovación de los servicios turísticos que se ofrecen en el área natural protegida.
Mediante esta iniciativa se busca consolidar el desarrollo turístico a través de emprendimientos locales al interior del área protegida. Además, permitirá mostrar a los más de 20,000 visitantes que recibe anualmente la Reserva, la importancia del turismo como estrategia de conservación.
El programa de capacitaciones culminará con una presentación el 11 de marzo en el local de la Comunidad Andina, del potencial turístico y el desarrollo de las diversas actividades que las comunidades del área natural protegida tienen preparado para sus visitantes durante Semana Santa.
Los visitantes a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas podrán realizar diversas actividades como la pesca deportiva, el andinismo, paseos en bicicletas, degustación de la gastronomía local, la observación de la fauna y flora alto andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario