febrero 29, 2016

SERNANP juramenta nueva Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos

Toda una fiesta democrática es la que se vivió en la provincia de Yauyos  durante la elección de la nueva Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas para el periodo 2016- 2017.

Autoridades y pobladores de las regiones de Junín y Lima formaron parte de este espacio participativo impulsado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para fortalecer la gestión y la conservación del área natural protegida.

En la Asamblea General se eligió como presidente del Comité de Gestión a Jorge Huamán, alcalde del distrito de Miraflores y como vicepresidente a Saúl Vivas Ramos, presidente de la comunidad campesina de Carania.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva quedó conformada por Clara Meza Gago quien asumió el cargo de coordinadora del grupo de interés de turismo; Fredy Valencia, gerente de Recursos Naturales del GORE-JUNÍN en el cargo de coordinador del grupo de interés de recursos naturales; Raúl Zavala, alcalde del distrito de Canchayllo en el cargo de coordinador del grupo de interés de gestión participativa; y Rolando Torres en el cargo de coordinador del grupo de interés de desarrollo económico y actividades productivas en las comunidades de la Reserva.
Por su parte, el jefe de la RPNYC, Gonzalo Quiroz Jiménez, agradeció la participación y compromisos asumidos por parte de las comunidades, gobiernos locales, instituciones públicas (Lima y Junín), empresas e instituciones, quienes dentro de sus competencias, roles y funciones apoyan en la conservación de esta área natural protegida.
La Comisión Ejecutiva juramentó en el cargo comprometiéndose a trabajar de manera activa en la elaboración del Plan Operativo del ANP, el fortalecimiento de la Mancomunidad Municipal del Nor Yauyos Cochas y en la articulación de las diferentes instituciones para generar proyectos productivos que afiancen el cumplimiento y la implementación del Plan Maestro. La asamblea culminó con la elaboración del Plan de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario