febrero 10, 2016

SERNANP y autoridades de Junín conforman Consejo para desarrollo de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Promoviendo la gestión participativa en las áreas naturales protegidas. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y autoridades de la región Junín conformaron el Consejo para el Desarrollo de la Reserva Pasaijística Nor Yauyos Cochas, grupo que establecerá una visión integral del desarrollo local a través de la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en las comunidades, distritos y centros poblados del ámbito de esta área protegida.

Este grupo está integrado por la jefatura de la Reserva, autoridades de los distritos de Suitucancha y Chacaplapa en la provincia de Yauli - La Oroya, así como de los distritos de Llocllapampa y Canchayllo en la provincia de Jauja y representantes de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín.

El principal objetivo de este Consejo será gestionar y generar  propuestas de desarrollo mediante actividades productivas para las comunidades, cuyo objetivo logre la visión del área natural protegida.
Este grupo contará con el apoyo de los alcaldes y representantes de la Mancomunidad Municipal del Nor Yauyos Cochas para la implementación de proyectos articulados al Plan Maestro de área protegida, orientados al desarrollo del turismo rural, el ordenamiento de la ganadería mediante la ampliación de las zonas de recuperación y manejo de los pastizales, el aprovechamiento de la fibra de vicuña, la rehabilitación y mejoramiento de carreteras, así como el fortalecimiento de capacidades a la población.

En el evento participaron representantes de la Dirección Regional de Turismo y Comercio exterior (DIRCETUR Junín), la Dirección Regional de la Producción - PRODUCE, la Dirección Regional de Agricultura, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Junín, la Gerencia de Desarrollo Económico del GORE-Junín y  el Instituto Tecnológico Continental de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario