mayo 05, 2016

Clara Meza Gago: “Las ANP son vitales para la humanidad porque contribuyen a disminuir los efectos del cambio climático”

Testimonio
 Por ser una de las mejores emprendedoras del turismo rural en las ANP, a través de la Asociación de Turismo Rural SINCHIMARKA, Clara Meza Gago ha llegado a conocer China donde se dedicó a promover y promocionar las virtudes naturales de la Reserva. Como promotora y coordinadora del grupo de interés de turismo de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas-RPNYC, Clara nos relata que su interés por las ANP se inició cuando después de algunos años regresó a su pueblo y conoció la labor que realizaba el SERNANP. Desde ese momento, siente que era importante conservar la diversidad de flora y fauna que existe en nuestro país.


Se declara una Hincha de la conservación, por eso manifiesta que cuando se interesó en el turismo aprendió a valorar mucho más lo que tenía en su entorno; sin embargo, aclara que SINCHIMARKA realiza turismo responsable con el entorno de la comunidad de Laraos y de la Reserva, en su conjunto. Asimismo, su interés por las áreas protegidas la ha llevado a conocer el Santuario Histórico de Machupicchu, la Reserva Nacional de Paracas y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa. Agrega que el Parque Nacional Huascarán es el ANP que más le ha impresionado, ya que se viene trabajando de manera articulada con los comuneros en su conservación.

Clara Meza cree firmemente que para mejorar la conservación de las ANP, las personas que vivimos en ellas debemos concientizarnos y valorar más lo que tenemos, y no dejar de transmitir a las personas que nos visitan lo importante que son estos espacios naturales.


Antes de despedirse, afirma que las áreas protegidas son vitales para la humanidad porque contribuyen a disminuir los efectos del cambio climático y mantienen saludable el ecosistema, permitiendo el normal desarrollo de las especies animales y de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario