mayo 16, 2016

SERNANP difunde oportunidades de desarrollo sostenible de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Como parte de las actividades por el 15 aniversario de creación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC),  el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado (SERNANP) realizó un ciclo de conferencias en la ciudad de Huancayo, en las que se presentaron las oportunidades de desarrollo sostenible que brinda esta área natural protegida en beneficio de las comunidades de Lima Provincias y Junín.
El evento denominado “Aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para el desarrollo económico de las comunidades en las ANP”, tuvo como objetivo generar espacios favorables de integración entre ciudadanos, estudiantes universitarios y Estado, para fortalecer la participación activa de los actores en la conservación de las áreas protegidas como espacios para la formación profesional, la investigación, el sistema de voluntariado y proyección social en la región Junín.
Las conferencias se realizaron en las diversas universidades nacionales y privadas de la ciudad de Huancayo. Las ponencias estuvieron a cargo del jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, quienes destacaron el aporte de la RPNYC al desarrollo económico de las comunidades de esta región.
El evento se realizó como parte del convenio de cooperación suscrito entre el SERNANP y la Universidad Nacional de Centro del Perú, para el estudio de las áreas naturales protegidas de la región Junín, contribuyendo de este modo al conocimiento de éstas y a su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario