mayo 24, 2016

Comunidades de Junín, Lima y Huancavelica celebraron el 15 aniversario de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas continúa celebrando su 15 aniversario de establecimiento, esta vez en la provincia de Yauyos que junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) fueron los anfitriones de esta celebración que congregó a autoridades y pobladores de los 13 distritos y 22 comunidades campesinas que conforman la Reserva en los departamentos de Junín y Lima.
Por dos días los asistentes a esta celebración participaron de un festival artístico de danzas típicas de la zona, presentación de teatro, claun, exposición fotográfica, proyección de cine ambiental, pasacalles, presentación de platos típicos y quema de fuegos artificiales dirigidos por el personal guardaparque y la Red de Comunicadores Locales de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
El evento, organizado por el SERNANP en coordinación con la Municipalidad provincial de Yauyos, la Mancomunidad Municipal del Nor Yauyos Cochas y el Comité de Gestión del área natural protegida; unió por primera vez a tres gobernadores regionales (Junín, Huancavelica y Lima) y a todos los actores sociales que coexisten con la cultura viva del escenario natural de la Reserva.
Durante la ceremonia los gobernadores regionales de Junín, Huancavelica y Lima Provincias suscribieron un convenio a fin de encaminar obras que contribuyan en la conservación del área natural protegida y promuevan el desarrollo económico y social de las poblaciones locales a través de la construcción de vías de comunicación que integren a la Reserva con las regiones vecinas.
“Con la integración a través del corredor integral para el desarrollo de la Reserva se hará realidad iniciativas que impulsen el turismo, la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales de manera adecuada por parte de las poblaciones”, sostuvo por su parte el jefe de la Reserva, Gonzalo Quiroz Jiménez.
La ceremonia culminó con un desfile cívico en el que participaron delegaciones de las comunidades, instituciones educativas, asociaciones y comités de turismo, productores y representantes de la sociedad civil. De igual manera, se hizo entrega de equipos de audio y video a los jóvenes integrantes de la Red de Comunicadores para su buen desempeño al informar de los principales acontecimientos desarrollados en el área protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario